domingo, 8 de mayo de 2011

La Maldición de los 27 años



Como bien es sabido, la vida de los rockeros esta rodeada de mitos… pero no solo la vida, sino que también su muerte. La muerte de Jim Morrison no es la excepción, cargada de misterios y secretos, no dejo indiferente a nadie. Sin embargo, existe una maldición muy famosa en el mundo del rock: la famosa Maldición de los 27 años.

La maldición de los 27 años, el club de los 27, habla de un grupo de héroes del Rock & Roll que murieron a los 27 años, en circunstancias similares y rodeados de una atmósfera enigmática. Los más representativos de este singular club fueron:

Jim Morrison: Encontrado muerto en la bañera de su departamento en Paris a causa de un supuesto ataque al corazón. Se dice que en realidad nunca murió, y que fingió su muerte.

Janis Joplin: Símbolo femenino de los años 60’. Su muerte se debe a una sobredosis de heroína. Sin embargo la droga que se encontró era de un 40% de pureza (la normal es de 2%), las jeringas que utilizó desaparecieron al tiempo después, y se dice que alguien más estaba en la habitación.

Jimi Hendrix: Es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia del Rock. Murió ahogado en su propio vómito, pero hay quienes dicen que en realidad fue asesinado por su  manager para cobrar el seguro de vida.

Brian Jones: Fundador y guitarrista de los Rolling Stone. Falleció a causa de un supuesto ataque de asma miestras nadaba en su piscina, sin embargo, nunca se aclaró del todo.

Kurt Cobain: Líder de la banda Nirvana y padre del Grunge. Fue encontrado muerto en su casa con un disparo de escopeta en la cabeza, pero todos tachan a su esposa como su asesina.

1 comentario:

  1. ¿Coincidencia?
    ¿Organización?
    ¿Leyenda?
    ¿Mentira?
    ¿Necesidad?

    ...yo no sé...

    ResponderEliminar