domingo, 8 de mayo de 2011

Hijos de la Revolución

La década de los 60’ estuvo plagada de cambios, revoluciones y cargada de una mezcla de paz y sangre. Fue el momento de los jóvenes y de las mujeres, de los derechos civiles y la liberación homosexual.

Parten con la muerte de John Kennedy, asesinado en Dallas  (Tejas) el 22 de noviembre de 1963. Los movimientos pro derechos civiles se intensifican, liderados por Marthin Luther King. La guerra en Vietnam empeora y cada vez se vuelve más sangrienta. Los jóvenes se toman las calles, haciendo de cualquier adulto su enemigo.



Pero a la vez, nacía la contracultura acompañada de los hippies.  Este movimiento juvenil se caracteriza por la anarquía no violenta, el rechazo al materialismo y la preocupación por el medio ambiente. Su estilo psicodélico, lleno de colores estaba inspirado por las drogas alucinógenas que consumían diariamente, como el ácido lisérgico: el LSD.

Es en medio de todo este enredo, lleno de metralletas y flores, nace The Doors… un ambiente perfecto para ellos. Perfecto para abrir todas las puertas de la percepción.

2 comentarios: